x
Breaking News
More () »

FDA autoriza dosis de refuerzo del COVID-19 en versión actualizada

Falta un paso más en el proceso, la autorización de los CDC, para que la campaña de vacunación de otoño empiece.

PHOENIX — La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de emergencia de la versión actualizada de la dosis de refuerzo de COVID-19 de Moderna y Pfizer el miércoles. El siguiente paso es la autorización de los CDC.

Debido a que el virus del COVID-19 cambia y muta con el paso del tiempo han salido nuevas variantes contra las cuales la vacuna no había sido probada ya que fue enfocada en atacar la cerpa original del virus.

La versión actualizada de las dosis de refuerzo “están diseñadas para darle mayor protección en contra del COVID-19, incluyendo la variante ómicron”, dijo la FDA por medio de una publicación.

"Las vacunas contra el COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo, siguen salvando innumerables vidas y previniendo los resultados más graves (hospitalización y muerte) del COVID-19", dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Robert M. Califf.

La combinación que ataca la cepa original y las nuevas variantes se llama “bivalente”. Y ese es el propósito de las versiones actualizadas tanto de Moderna como de Pfizer.

Hasta el momento, las dosis de refuerzo actualizada de las vacunas COVID-19 Moderna y Pfizer son las únicas autorizadas por la FDA.

¿Quiénes se pueden vacunar con la dosis de refuerzo actualizada?

La FDA dice que la elegibilidad para inyectarse la versión actualizada de la dosis de refuerzo depende de su edad, cuando terminó su vacunación primaria (dos dosis) y cuando recibió la dosis de refuerzo monovalente (original) de la vacuna COVID-19.

Una sola dosis de refuerzo bivalente (nueva), debe ser aplicada al menos dos meses después de haber terminado su vacunación (dos dosis originales) o dos meses después de haberse inyectado una dosis de refuerzo que están disponibles.

Moderna es autorizada para personas mayores de 18 años y Pfizer para personas mayores de 12 años.

¿Qué sigue?

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades tienen que recomendar el uso de la dosis de refuerzo bivalente para que los estadounidenses tengan acceso a inyectarse. 

Para eso, un panel de asesores revisará la evidencia el jueves y decidirán.

Las dosis de refuerzo bivalente del COVID-19 podrían estar disponibles en tan pronto como una semana.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOCITIAS RELACIONADAS:

- El gobierno muy pronto suspenderá los pedidos de pruebas gratuitas de COVID-19

- Una cuarta vacuna de COVID-19 es recomendada en EE. UU.; estaría disponible en semanas

Similitudes y diferencias entre las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer para menores de 5 años de edad

Before You Leave, Check This Out