x
Breaking News
More () »

Laboratorio Abbott retira más fórmula de la marca Similac después de que un segundo bebé muriera

La fórmula se distribuyó tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

STURGIS, Mich. — Después de la muerte de otro bebé, el retiro del mercado de fórmula en polvo para bebés del laboratorio Abbott ahora incluye un lote de Similac PM 60/40. 

El retiro comenzó a principios de febrero cuando los investigadores vincularon tres populares fórmulas infantiles en polvo fabricadas en una planta de Abbott en Michigan con contaminación bacteriana. 

La FDA dijo inicialmente que cuatro bebés fueron hospitalizados, uno con salmonella y otros tres con 'Cronobacter sakazakiim'. 

Uno de los bebés con Cronobacter murió. 

En una actualización el lunes, la FDA dijo que está investigando otro caso de Cronobacter relacionado con la fórmula infantil en polvo de la planta de Sturgis, Michigan. 

Ese bebé también murió. "Se informó que el paciente más reciente consumió el producto Similac PM 60/40 de Abbott Nutrition con el código de lote 27032K800 antes de la infección por Cronobacter sakazakii", se lee en la actualización de la FDA. 

Según la FDA, esta es una fórmula especial para bebés que necesitan una menor ingesta de minerales. No estaba incluido en el retiro original de ciertos lotes de Similac, Alimentum y EleCare.

"En este momento, Similac PM 60/40 con código de lote 27032K80 (presentación en lata) / 27032K800 (presentación en caja) son el único tipo y lotes de esta fórmula especial que se retiran del mercado", afirma la actualización de la FDA. 

El lote se distribuyó en los Estados Unidos y en Israel. 

Los funcionarios no especificaron cuántas unidades incluye el retiro, pero marcas como Similac se encuentran entre las fórmulas más vendidas en los Estados Unidos y en el extranjero.

Los padres pueden verificar los números de lote en el sitio web de Abbott para el retiro. La compañía dice que ningún producto distribuido ha dado positivo por Cronobacter.

La FDA dijo que todavía está investigando la planta de Abbott en Sturgis, Michigan, donde las muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter. 

Los inspectores descubrieron posibles problemas de fabricación y registros anteriores que mostraban la destrucción de la fórmula debido a la contaminación bacteriana.

No se incluyen productos de fórmula líquida en el retiro. 

El CDC dice que las infecciones por Cronobacter son raras, pero pueden ser mortales en los recién nacidos.

Anteriormente: 

El retiro inicial del 17 de febrero incluyó ciertos lotes de Similac, Alimentum y EleCare. Cuatro bebés fueron hospitalizados en Minnesota, Ohio y Texas.

“Valoramos la confianza que los padres depositan en nosotros para una nutrición segura y de alta calidad y haremos lo que sea necesario para mantener esa confianza y resolver esta situación”, dijo una portavoz de la compañía en un comunicado.

Abbott dijo que los padres pueden identificar los productos retirados examinando el número en la parte inferior de cada presentación. 

Las fórmulas afectadas del retiro inicial tienen un número que comienza con 22 a 37, contienen K8, SH o Z2 y tienen una fecha de vencimiento del 1 de abril del 2022 o posterior. 

Prensa Asociada contribuyó con el informe.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- México exige justicia tras encontrar cuerpos de 3 migrantes en lote baldío en Phoenix

- Una familia pierde todo en un incendio de la casa que alquilaban; alientan a comprar seguro de inquilino

- La industria de la marihuana en Arizona va en aumento, alcanzando $1.35 mil millones en ingresos el año pasado

- 12 News Deportes: La NFL confirma que los Arizona Cardinals regresarán a jugar a la Ciudad de México en el 2022

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube:

 

 

Before You Leave, Check This Out