x
Breaking News
More () »

Clima en Dallas-Fort Worth ahora: Más fresco con lluvia para empezar el fin de semana

La lluvia continúa el viernes. Después fin de semana soleado y fresco.

DALLAS —

Si está tratando de planificar el fin de semana de Halloween, aquí hay un resumen rápido:

  •  Lluvias y tormentas la mayor parte del día viernes
  •  Lluvia persistente para que algunos comiencen el sábado 
  • Fresco y ventoso la mayor parte del fin de semana.

Viernes lluvioso, ventoso y fresco

 Una larga fila de aguaceros y tormentas se formó al oeste del área metropolitana a lo largo de un frente frío el jueves por la noche. Esa ronda o línea de tormentas se movió de oeste a este a través del norte de Texas el viernes por la mañana. La línea se ha desorganizado y ahora se expande en cobertura para todo el norte de Texas. Esto mantiene la lluvia de ligera a moderada en el área durante todo el día y reduce significativamente la amenaza de clima severo. 

Para D-FW, la lluvia avanzó durante las horas de la mañana del viernes. Un viaje húmedo es muy probable durante el día. La amenaza severa es muy baja, pero no se pueden descartar algunas ráfagas de viento fuertes con las tormentas más fuertes.
El resto del viernes contará con rondas intermitentes de lluvia. Principalmente lluvias, pero también podría haber algunos rayos. Un viernes lluvioso, fresco y ventoso es probable para la mayoría. La lluvia persistirá hasta la tarde y la noche, por lo que los planes para el viernes por la noche parecen húmedos.
La lluvia comenzará a moverse hacia el este el viernes por la noche y para el sábado por la mañana es posible que haya algunas lluvias persistentes principalmente en el este del norte de Texas. El resto del sábado será mayormente a parcialmente nublado, ventoso y fresco.

¿Cuánta lluvia? 

Cuando la lluvia finalmente se va, los totales de alrededor de 1 pulgada a 2 pulgadas parecen comunes para la mayoría. Son posibles cantidades aisladas más altas de 2 pulgadas en lugares al sur y sureste del área metropolitana.
No es probable que se produzcan inundaciones generalizadas, pero cualquier lluvia intensa podría causar inundaciones molestas localizadas. Sobre todo en las zonas urbanas.
 

Credit: WFAA

Fresco y seco por el resto del fin de semana de Halloween y el lunes de Halloween.

Sábado: Terminan las lluvias persistentes de la mañana. Permaneciendo mayormente a parcialmente nublado. Máximos en los 60 bajos, pero con el viento se sentirá más frío que la temperatura real. Las temperaturas estarán entre los 50 y los 60 grados antes del atardecer.

Domingo: La mañana comienza soleada y fría con una mínima alrededor de 51. Parcialmente o mayormente soleado con una máxima alrededor de 70. A veces habrá brisa con viento del noroeste de 10 a 20 mph. Las temperaturas en la noche estarán entre los 60 y los 60 grados.


HALLOWEEN: El lunes será el día más caluroso de los 3. La mañana arranca con una temperatura cercana a los 50 y cielo despejado. La luz del sol y un ligero viento del sur ayudan a que las temperaturas suban a cerca de 73. Las temperaturas alrededor de la puesta del sol estarán entre los 60 y los 70 grados.
 

Credit: WFAA

¡Nuestro clima para terminar el mes y comenzar el próximo parece otoñal!

In English : Live radar updates as North Texas storms develop, and what we're expecting

Before You Leave, Check This Out