x
Breaking News
More () »

El Reporte del Tiempo en Dallas-Fort Worth: Probabilidades de tormentas diarias este fin de semana

Un patrón inestable mantiene las posibilidades de tormentas diarias en el pronóstico durante el fin de semana del Día de la Madre.

DALLAS — Esta semana trae calor, humedad y posibilidades de tormentas diarias.

Notas: 

  • Alerta de inundaciones para algunos condados del norte de Texas 
  • Fuertes tormentas son posibles el viernes por la tarde 
  • No lloverá todo el tiempo, pero varias rondas traen fuertes lluvias
  • Cuando no llueva, estará cálido y humedo

Viernes

La mayor parte del viernes será seco, cálido y húmedo. Durante la tarde, un grupo de aguaceros y tormentas se moverá hacia el norte de Texas. La amenaza de tormentas severas será baja, pero algunas tormentas dispersas podrían contener granizo grande y vientos fuertes. La mayor amenaza parece estar al oeste de DFW. Una línea de aguaceros y tormentas se acerca a los condados del corredor I-35 durante la noche. Los máximos de hoy estarán mayormente en los 80s.

Credit: WFAA

Fin de semana del día de la madre

La cobertura de lluvia parece que aumentará aún más para el fin de semana del Día de la Madre.
Puede que no llueva cada segundo en cada pulgada del norte de Texas durante el fin de semana, pero es probable que llueva. Especialmente en el oeste del norte de Texas.
Siga monitoreando el pronóstico si tiene planes y una alternativa adentro a esos planes es una buena idea, especialmente para nuestros condados occidentales.
Hay una alerta de inundaciones en algunos condados debido a acumulaciones adicionales de 2 a 4 pulgadas.

Credit: WFAA

Tenemos mucha humedad con la que trabajar, por lo que los totales de lluvia hasta principios de la próxima semana parecen ser de alrededor de 1 a 2 pulgadas en DFW con totales más altos posibles para el oeste del norte de Texas. Las áreas del este todavía verán lluvia, pero los totales pueden no ser tan altos. 

Credit: WFAA

Domingo dia de la madre

 

Credit: WFAA

Nuevamente, no lloverá todo el tiempo. Se esperan algunas rondas de tormentas no severas. La amenaza de inundación aumenta a lo largo de nuestros condados occidentales. Este patrón activo comienza a calmarse a mediados de la próxima semana. Siendo primavera, todavía tenemos al menos pequeñas posibilidades de lluvia diaria hasta la próxima semana. 

Credit: WFAA

Before You Leave, Check This Out