x
Breaking News
More () »

Clima DFW: Más rondas de lluvia serán posibles antes de que regrese el verano

Algunas posibilidades de tormentas y temperaturas casi normales hacen una breve aparición esta semana.

DALLAS —

The forecast in English: A couple more rounds of rain will be possible

Un breve descanso 

Otra ronda de lluvia se está moviendo hacia el norte de Texas hoy como parte de un complejo de tormentas en el oeste. La amenaza de clima severo parece baja en este momento, pero no se pueden descartar vientos locales fuertes y granizo pequeño con las tormentas más fuertes. Partes del norte de Texas se han agregado al riesgo marginal por clima severo. Esta es una amenaza de nivel bajo, lo que significa que la mayoría de las tormentas se mantendrán por debajo de los límites de clima severo, pero es posible que se produzca una tormenta fuerte.

Credit: WFAA


Es posible que haya lluvias dispersas y tormentas con otro complejo de tormentas el sábado por la mañana, pero no todos verán lluvia durante este tiempo. ¡Esperamos que vea algo de lluvia entre ahora y el fin de semana!

RELATED: Young caregivers 'exist in the shadows,' offer crucial help


Verá temperaturas más frías con máximas en los 80 el jueves y el viernes. ¡Disfrútalo mientras dure!

Credit: WFAA

Las acumulaciones de lluvia no son altas, pero tomaremos lo que podamos obtener en este punto. 

El metroplex podría recoger un cuarto de pulgada de lluvia entre ahora y el fin de semana. Se esperan totales más altos al noroeste del área.

El verano está de regreso 

Nuestro clima más fresco es de corta duración. 

Un fuerte sistema de alta presión con vientos del sur toma el control de nuestro clima desde el sábado. Los máximos del sábado vuelven a los 90 bajos.
Después de eso, los máximos se elevan a los 90 superiores y cerca de la marca del siglo para las primeras partes de la próxima semana. 

Desafortunadamente, este patrón no solo trae el calor, sino también el clima seco, lo que no está haciendo ningún favor a nuestra sequía.

Credit: WFAA

Before You Leave, Check This Out