x
Breaking News
More () »

Clima en Dallas-Fort Worth: Más tormentas para empezar el fin de semana

Después de tormentas severas a mitad de semana, se esperan más lluvias el viernes por la tarde.

DALLAS — Granizo impactó partes de Texas el miércoles por la tarde. La amenaza ha terminado por ahora, ya que nuestra atención ahora se dirige al siguiente sistema.

Notas: 

  • Otra ronda de tormentas el viernes 
  • Habrá algo de lluvia el sábado por la mañana 
  • La mayor parte del fin de semana estará seco

Tormentas para empezar el fin de semana 

El viernes comenzará seco y fresco, pero es posible que haya algunas lluvias o tormentas al final del día a medida que llega otro frente. Las posibilidades de lluvia parecen más altas el viernes por la noche con algo de lluvia persistente el sábado por la mañana antes de que la lluvia se mueva rápidamente hacia el este. Tormentas severas dispersas serán posibles el viernes por la tarde y por la noche. El granizo grande y los fuertes vientos son los principales peligros, pero no se descartará un tornado aislado en este momento.

Credit: WFAA

Un sistema de baja presión se desarrollará al oeste del área el viernes. Las tormentas se desarrollarán a lo largo del frente frío asociado con el sistema media tarde. El frente se moverá relativamente rápido, lo que significa que la ventana para condiciones climáticas adversas es pequeña. En general, las áreas a lo largo y al oeste de la I-35 podrían ver estas tormentas entre las dos y las cinco de la tarde. Las áreas al este de la I-35 verán las tormentas desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. 

Credit: WFAA

Se espera un clima más fresco a medida que la lluvia se disipa el sábado por la mañana.

Pronóstico de 10 días 

Nuestro patrón inestable parece continuar durante la primera parte del fin de semana. El patrón parece establecerse para el final del fin de semana a medida que llega mayo. Las posibilidades de lluvia para la primera semana de mayo parecen bajas. Los máximos de la próxima semana suben a los 80.

Credit: WFAA

Before You Leave, Check This Out