x
Breaking News
More () »

Clima en DFW: Las temperaturas aumentan a los altos 90s durante toda la semana

Se pronostican temperaturas altas por encima de lo normal y casi récord durante toda la semana.

DALLAS — La semana comienza con máximos en los medios 90s para el metroplex el martes por la tarde. Pero mire el aumento de calor hacia el oeste donde se esperan temperaturas en los tres dígitos.

¡Oh sí! La humedad también será un problema. La temperatura aparente será de 100 grados o más esta semana. 

In English: Hot and humid weather in the forecast all week

El verano está aquí 

Un sistema de alta presión junto con los vientos del sur toma el control de nuestro clima esta semana con altas temperaturas que se disparan a los altos 90 y cerca de la marca del siglo. 

Desafortunadamente, este patrón no solo trae el calor, sino también el clima seco, lo que no está haciendo ningún favor a nuestra sequía. 

La alta humedad también está en la mezcla, lo que ayuda a llevar nuestros valores de índice de calor a los tres dígitos todos los días. Un frente frío llega el viernes para traer nuestras temperaturas de regreso a los bajos 90 brevemente. Los altos 90s regresan para la segunda mitad del fin de semana y principios de la próxima semana. 

Credit: WFAA

La lluvia (principalmente) se mantiene alejada 

No es imposible que el norte de Texas vea algunas lluvias y tormentas esta semana, pero la mayoría de los lugares estarán secos.
Los complejos de tormentas se moverán a través de Oklahoma el resto de la semana, pero parece que la mayor parte de la actividad se mantendrá al norte del área. Algunas lluvias y tormentas podrían llegar al Río Rojo, pero algo más que eso parece poco probable.
Así que realmente disfruta de cualquier lluvia que veas esta semana, porque probablemente seas parte de los pocos afortunados.

No olvides mantenerte a salvo. Muertes relacionadas con el clima, el calor es el asesino número uno. Es vital mantenerse hidratado y limitar el tiempo al aire libre. Por favor, no tome el calor a la ligeramente. 


Paid Advertisement