x
Breaking News
More () »

El tiempo récord que permaneció la reina Isabel II en el trono se debe a una decisión hecha por su tío

Si no fuese por amor a una mujer estadounidense, el tío de Isabel y sus hijos hubieran llevado el linaje de sucesores a la corona en un camino diferente.

LONDON, UK — La reina Isabel II estuvo en el trono británico por 70 años antes de morir a la edad de 96. Pero si no hubiera sido por la decisión de su tío, ella nunca se hubiera convertido en la monarca con mayor tiempo en el reinado británico.

Cuando el rey Jorge V murió en 1936, el mandato se le paso a su hijo mayor, Eduardo VIII. Asumiendo que Eduardo algún día se casaría y tendría hijos, esos hijos serian los profesores del hermano menor, el príncipe Alberto y los hijos de Alberto se convertían en sucesores en el linaje.

Pero hubo un problema. Eduardo se enamoró de una mujer estadounidense, Wallis Warfield Simpson. Eso en si no era un gran problema, excepto que ella se había divorciado dos veces y ambos de sus exesposos estaban con vida.

Eduardo se quería casar con Simpson, pero el estado civil de Simpson era algo que la iglesia de Inglaterra no aceptaba. El primer ministro tampoco estaba convencido, según una cuenta de Biography, también les preocupaba que los británicos no les pareciera.

Eduardo tuvo que tomar una decisión, y optó por Simpson. Con menos de un año como rey, Eduardo no solo reunió al trono, pero cedió también los derechos de sus hijos al reinado.

Eso permitió que su hermano menor ascendiera al trono. Alberto entonces tomó el nombre de Jorge VI al convertirse en rey. La hija mayor de Jorge era Isabel. En 1952, cuando su padre murió, Isabel tan solo tenía 27 años y así empezó el recorrido para quien fuese la monarca en reinar por tiempo récord en el trono británico.

Lo otro que permitió que Isabel se convirtiera en sucesora de su padre fue que el rey Jorge VI tuvo dos hijas y no tuvo hijos. Antes de la Ley de Sucesión a la Corona en el 2013, los hijos varones tenían prioridad al trono que sus hermanas en el orden de sucesión sin importar quién era primogénito.

RELACIONADO: Operación Puente de Londres: ¿Qué pasa tras la muerte de la reina Isabel?

Credit: AP
Britain's Princess Elizabeth smiles as she is seen with the Duke of Edinburgh, in an open Landau, as they drive from the Guildhall, in London, on June 8, 1948, where he was made a Freeman of the City of London.

El orden de sucesión real que le sigue a Isabel II son su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge.

La inusual renuncia al trono por parte de Eduardo VIII fue dramatizada en “The King’s Speech” (El Discurso del Rey) el drama que ganó un Oscar.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Un cuerpo 'momificado' fue encontrado en una casa de Arizona mientras la policía investigaba un robo

- Ron DeSantis, gobernador de Florida dice que envió dos aviones con inmigrantes en su mayoría venezolanos a Martha's Vineyard

¿Qué tanto podrían aumentar los beneficios de Seguro Social en el 2023?

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out