x
Breaking News
More () »

Prepare su hogar para las congelantes temperaturas, apagones al llegar un frente frío al norte de Texas

Aunque no se espera mal tiempo, sigue siendo importante saber que hacer si el pronóstico cambia.

DALLAS — Las temperaturas invernales llegan al norte de Texas a finales de esta semana.

Aunque el tiempo no estará igual que la tormenta invernal de febrero del 2021, cuando todo el estado tuvo prolongadas temperaturas congelantes por más de una semana, todavía hay posibilidad de apagones causados por el hielo sobre las líneas de electricidad y las ramas de los árboles.

Si pone manos a la obra para preparar su casa le puede ayudar a largo plazo, en caso de que hubiera temperaturas congelantes y apagones.

Encuentre como apagar el agua

Empresa de seguros AAA recomienda que las personas sepan donde se encuentra la válvula del agua y cómo apagarla en caso de emergencia.

Para encontrarla, su mejor pista, según Angi.com, es saber en qué tipo de cimientos fue construida su casa.

Si fue construida en bloque, la válvula debe estar ubicada cerca del calentador de agua. Si su casa fue construida sobre un sótano, es muy probable que se encuentre allí, en el mismo lugar donde se encuentra el grifo para la manguera, justo al otro lado de la pared. Si tiene un semisótano, se encontrará allí, usualmente junto a la pared frontal de la casa.

En el peor de los casos, si no puede encontrar la válvula para cerrar el agua y su residencia se llena de agua rápidamente, usted puede apagar la línea principal de agua, usualmente ubicada frente a la casa en una caja cubierta.

Mantenga el aire frío fuera de la casa

AAA recomienda reparar o remplazar cualquier problema en cualquier parte del exterior de su casa que permita que se cuele aire frío. Esto incluye cinta aislante en las ventanas y puertas, ventiladores y abanicos, plomería, aire acondicionado y líneas de gas eléctrico. También, utilice sellador o insolación para tapar hoyos, rajaduras o pequeñas perforaciones.

También debe remover todas las mangueras de los grifos exteriores y limpiar las alcantarillas además de podar las ramas de los árboles que pudieran caer sobre su hogar, recomienda Home Advisor.

Finalmente, asegúrese de que el sótano o semisótano se encuentran insolados apropiadamente, eso incluye cubrir la tubería más vulnerable, ya que ayuda a proteger la tubería exterior.

Proteja la tubería interior

AAA dice que el aire dentro de las paredes de su hogar, donde se encuentra la tubería, puede estar más frío que los cuartos interiores. AAA recomienda que programe el termostato a una “temperatura razonable” para mantener la temperatura regulada.

Además, AAA recomienda mantener las puertas de los baños y gabinetes de la cocina abiertas para permitir que el aire tibio circule.

Si cree que la tubería se pudo haber congelado

Expertos recomiendan que deje que el agua fría gotee para prevenir que la tubería explote en caso de que se haya congelado. Pero, la mayor ventaja de dejar que el agua gotee, según HowStaffWorks.com, ayuda a que salga la presión que se cumula en la tubería entre los bloques de hielo y el grifo.

Suministros que debe tener a la mano

  • Llave del medidor del agua
  • Insolación para las tuberías externas e internas
  • Cubiertas para los grifos externos
  • Linterna de baterías
  • Radio de baterías
  • Un galón de agua para cada persona en la casa
  • Fuente de energía de emergencia, por ejemplo, una estufa para leña o carbón y combustible extra
  • Extinguidor de incendios, en caso de emergencia  

Contribución: Britny Eubank and Meave Ashbrook de KVUE.

Before You Leave, Check This Out