x
Breaking News
More () »

Operación Puente de Londres: ¿Qué pasa tras la muerte de la reina Isabel?

La muerte de la reina Isabel II pone en acción un detallado plan llamado “Operación Puente de Londres” al igual que el plan “Operación Unicornio”.

LONDON, UK — Tras la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años se ha puesto en movimiento un detallado plan que se llevara a cabo durante los siguientes días en le Reino Unido y el resto del mundo que lamenta la perdida de la monarca.

Mientras que los detalles del plan habían sido un misterio durante las siete décadas que ocupó la reina el trono, algunos detalles se han escapado en los años recientes.

En el 2017, El Guardian reveló que lo que sucede después de la muerte de la reina Isabel II es conocido como el “Puente de Londres”. En el 2021 Politico reportó que había obtenido documentos que exponían los planes y detalles de la asunción al trono del príncipe Charles, que se reporta se llama “Operación de Marea Viva”.

Aunque, debido a que la reina murió mientras se encontraba en su residencia de verano en Escocia, el plan llamado Operación Unicornio debe ser activado, según reportó Político en el 2021. Bajo este plan, se cree que el cuerpo de la reina se trasladara a Londres por medio de un tren de la realeza, de ser posible.

De acuerdo con El Guardian, un sirviente vestido de luto colocará un aviso con borde negro en afuera del portón del Palacio Buckingham.

Y tal como sucedió cuando murió el príncipe Felipe, el sitio web de la familia real se transformará en un lugar de homenaje. El Guardian reporta que inicialmente tendrá las mismas características contextuales que se incluirán en la nota en el portón de los palacios.

BBC interrumpió su programación regular para dar el anuncio tanto en estaciones de televisión como en radio y tocaron el himno nacional “God Save the Queen”.

En el momento en el que muere la reina, el príncipe Carlos se convierte en rey, según el Colegio de la Universidad de Londres, bajo la ley de regla común que “El rey nunca muere”.

Se programará para que Carlos hable por primera vez como rey y sobre la muerte de su madre durante la noche, según reporta El Guardian.

Documentos obtenidos por Político explican que el funeral de la reina se espera se lleve a cabo en 10 días después de su muerte. El primer ministro será el primer miembro del gobierno en pronunciarse, dice el medio.

Los días después de la muerte de la reina incluirán anuncios, un amplio programa planeado para televisión y una gira de cuatro naciones para el nuevo rey, según reportaron tanto Político como El Guardian.

¿Quiénes son los próximos en la fila para el trono?

Con la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Carlos es ahora el nuevo rey de Bretaña.

Este es el nuevo orden de la sucesión real después de Carlos.

1. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge: primogénito de Carlos y la princesa Diana.

2. Príncipe Jorge: primogénito de Enrique y Catherine, duquesa de Cambridge.

3. Princesa Carlota: segunda hija de Enrique y Catherine.

4. Príncipe Luis: tercer hijo de Enrique y Catherine. Hasta hace unos años, Luis hubiera aparecido en la lista arriba de Carlota debido a la preferencia dada a los barones sin importar el orden del nacimiento. La Ley de Sucesión de la Corona que pasó en el 2013, elimino esa regla.

Es casi seguro que nadie después de este punto en la lista podría llegar al tomar el trono. Enrique y sus tres hijos, nietos y así sucesivamente, tendrían que morir o ceder el derecho a la monarquía. La renuncia al trono es algo que solo ha pasado una vez en la historia. Y una vez que Jorge se convierta en padre, sus hijos, nietos, bisnietos, tienen prioridad por encima de Carlota en la línea de sucesión.

5. El príncipe Harry, duque de Sussex: segundo hijo de Carlos y Diana. Aunque el y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se alejaron de sus obligaciones de la realeza en el 2020 y se mudaron a Estado Unidos. Harry continúa en la lista de sucesión.

6. Archie: primogénito de Harry y Meghan.

7. Lilibet “Lili” Diana: segunda hija de Harry y Meghan.

8. Príncipe Andrés, duque de York: Tercer hijo de la reina Isabel II. Él toma el lugar por encima de su hermana mayor, la princesa Ana, quien nació antes de la Ley de Sucesión de la Corona en el 2013.

9. La princesa Beatriz: primogénita del príncipe Andrés.

10. Siena Elizabeth Mapelli Mozzi: hija de Beatriz y de su esposo Edoardo Mapelli Mozzi.

11. Princesa Eugenia: segunda hija del príncipe Andrés. 

12. Augusto Felipe: hijo de la princesa Eugenia y su esposo, Jack Brooksbank 

13. Príncipe Eduardo, conde de Wessex: cuarto hijo de la reina Isabel II 

14. James, Viscount Severn: segundo hijo príncipe Eduardo. Debido a que su hermana mayor nació antes de la ley de sucesión del 213, él toma este lugar. 

15. Lady Louise Mountbatten-Windsor: primogénita del príncipe Eduardo 

16. Princesa Ana, La Princesa Real: segunda hija de la reina Isabel II 

17. Pedro Felipe: primogénito de la princesa Ana 

18. Savannah Phillips: primogénita de Pedro y Autumn Phillips 

19. Isla Phillips: segunda hija de Pedro and Autumn Phillips 

20. Zara Tindall: segunda hija de la princesa Ana 

Credit: AP
FILE - In this Saturday, June 17, 2017 file photo, members of Britain's Royal family from left, Camilla, the Duchess of Cornwall, Prince Charles, Princess Eugenie, Queen Elizabeth II, background Timothy Laurence, Princess Beatrice, Prince Philip, Kate, the Duchess of Cambridge, Princess Charlotte, Prince George and Prince William watch a fly past as they appear on the balcony of Buckingham Palace, after attending the annual Trooping the Colour Ceremony in London. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth, File)

RELACIONADO: La reina Isabel II falleció a los 96 años

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out