x
Breaking News
More () »

El juez falla en contra de los medios, no fotos durante la lectura de cargos de Trump

Se permitirá que algunos fotógrafos tomen fotos del expresidente en corte antes de que empiece la lectura de cargo.

WASHINGTON — A pesar de la naturaleza sin precedentes del ovio interés publico en el caso, no habrá cámaras de noticias en el tribunal mientras que se procede con la lectura de los cargos a Donald Trump.

Durante la noche del lunes, el juez encargado de la lectura de cargos dictaminó que no permitirá la entrada a las cámaras de televisión al tribunal, rechazando una petición formal de varias organizaciones de noticias. Se permitirá que las cámaras estén en el pasillo afuera del tribunal y algunos fotógrafos podrán capturar algunas imágenes de Trump en la corte antes de su comparecencia.

A pesar de los limites en las cámaras, los eventos del día serán unos de los más cubiertos por los medios en el 2023. Los reporteros y camarógrafos han estado siguiendo los movimientos de Trump desde el lunes, cuando salió de su casa de Mar-a-Lago en la Florida para viajar a Nueva York.

Al llegar, Trump se dirigió a su propiedad en la Ciudad de Nueva York, una penthouse en la torre que lleva su nombre. El martes por la mañana, la misma pared de cámaras y micrófonos de reporteros de Florida apuntaban al edificio, esperando que saliera.

El martes Trump se irá rumbo al sistema legal de Nueva York como cualquier otro acusado, aunque con algunas modificaciones de acuerdo con su fama.

Será escoltado por agentes del Servicio Secreto hacia la Oficina del Fiscal General del Distrito de Nueva York. Luego, los investigadores le tomaran las huellas dactilares para posiblemente después tomarle lo foto de fichaje.

Aunque tradicionalmente hay una “caminata pública” de sujetos de alto perfil cuando el sospechoso se esta llevando a custodia (usualmente con las esposas), no esta claro si Trump dará la “caminata pública” en parte por la protección especial requerida por el expresidente”.

La llamada “caminata pública” cuando esposado el sujeto se traslada del precinto de policía a la corte no se espera de Trump ya que se negoció con la oficina del fiscal del distrito que se entregaría.

Según CNN, no está claro si le tomarán la foto de fichaje a Trump, la foto que se toma al ser fichado.

Se dirigirá después a la sala de juicio, que se encuentra en el mismo edificio del fiscal del distrito, para escuchar los cargos en su contra. Se espera que la audiencia empiece a las 2:15 p.m.

Se espera que Trump se declare no culpable a 34 cargos en su contra, incluyendo al menos uno por delito mayor, relacionado con pagos por soborno a la estrella de películas para adultos Stormy Daniels.

La mayoría de los analistas creen que Trump será dejado en libertado sin fianza ya que los crímenes de los que se le acusan nos son violentos en naturaleza, aunque podría tener algunas restricciones de viaje y que será dejado en libertad condicionada.

Before You Leave, Check This Out