x
Breaking News
More () »

Lo que sabemos hasta el momento de las víctimas del tiroteo en la Robb Elementary School en Uvalde, Texas

Diecinueve de las víctimas eran estudiantes de la escuela primaria.

UVALDE, Texas — La tragedia golpeó a Robb Elementary en Uvalde el martes.

Al menos 21 personas, incluidos 19 niños, murieron en un tiroteo, según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. 

Mientras tanto estudiantes como adultos, están siendo atendidos por lesiones.

El presunto tirador también fue asesinado por un agente táctico que respondió a la escena después de que intercambió disparos con la policía, confirmó la policía local. Se cree que el tirador actuó solo.

Aquí están las víctimas que han sido identificadas hasta el momento.

Annabel Guadalupe Rodríguez

Annabell Guadalupe Rodríguez, de 10 años, cursaba el tercer grado en Robb Elementary School. 

Credit: Provided by family
Family members said officials confirmed 10-year Annabell Guadalupe Rodriguez was killed in the shooting on May 24. Family members say she was in 3rd grade and in the same classroom as her cousin. They say her cousin was also killed.

Uziyah Garcia

Manny Renfro le dijo a Prensa Asociada que recibió noticias el martes de que su nieto, Uziyah García, de 8 años, estaba entre los muertos.

“El niño más dulce que he conocido”, comentó Renfro. “No lo digo solo porque era mi nieto”.

Renfro dijo que Uziyah lo visitó por última vez en San Angelo durante las vacaciones de primavera.

“Comenzamos a lanzar el balón juntos y le estaba enseñando técnicas de pase.

Era un niño muy rápido y podía atrapar una pelota tan bien”, dijo Renfro. “Había ciertas jugadas que yo mandaba y las hacía exactamente como las practicamos”.

Credit: AP News

Xavier Javier López

Prensa Asociada habló con Lisa Garza, de 54 años, de Arlington, Texas, quien identificó a su primo, Xavier Javier López, de 10, como una de las víctimas.

“Era solo un niño cariñoso de 10 años, que disfrutaba de la vida, sin saber que esta tragedia iba a ocurrir hoy”, mencionó. “Era muy burbujeante, le encantaba bailar con sus hermanos, su mamá. Esto nos acaba de sorprender de la peor manera a todos”.

Esta historia se actualizará a medida que haya más identificaciones de víctimas disponibles.

Eva Mireles

La maestra de cuarto grado Eva Mireles, de 44 años, fue recordada como una amorosa madre y esposa.

“Ella era muy aventurera. Definitivamente diría cosas maravillosas sobre ella. Definitivamente la vamos a extrañar mucho”, dijo Amber Ybarra, pariente de 34 años, de San Antonio.

Ybarra se preparó para donar sangre para los heridos y reflexionó sobre cómo nadie notó problemas con el tirador a tiempo para detenerlo.

Credit: CNN
Eva Mireles was one of the first victims identified in the Uvalde school shooting. She was a fourth-grade teacher.

Eliahana Cruz Torres 

La alumna de cuarto grado Eliahana Cruz Torres estaba ansiosa por su último juego de sóftbol de la temporada el martes.

"Estaba muy emocionada por su juego de sóftbol. Estaba un poco nerviosa", dijo su tía. "Hablé con ella anoche y estaba un poco nerviosa, diciendo que era su último juego y que no quería que terminara el sóftbol. Estaba emocionada porque supongo que anunciarían los que llegaron a ser todos estrellas. Y ella también estaba diciendo, '¿y si lo logro? Voy a estar muy nerviosa'. Y yo estaba como, 'chica, tienes esto. Vas a ser buena en eso. Tienes esto'. Así que estaba emocionada".

RELACIONADO: Eliahana Cruz Torres de 10 años, murió en la masacre de la Robb Elementary School

Credit: Torres family

Rogelio torres

El padre de Rogelio Torres confirmó el miércoles por la mañana que su hijo murió en el tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb. Tenía 10 años.

Credit: Torres family

Nevaeh Bravo

Los familiares de Nevaeh Bravo dijeron que tenía 10 años y asistía a la escuela primaria Robb.

Credit: KENS

Jailah Nicole Silguero

La abuela de Jailah Silguero confirmó el miércoles que Jailah murió en el tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb.

Jailah tenía tan sólo 10 años.

Credit: KENS

Irma garcia

Irma García enseñó en la escuela durante 23 años, según su perfil escolar. En el 2019, fue una de los 19 maestros del área de San Antonio nombrada finalista de un premio en Trinity University que reconoce la excelencia en la enseñanza.

García tenía cuatro hijos y le encantaba hacer barbacoas con su esposo y escuchar música.

Credit: KHOU

José Flores

El tío de José Flores confirmó el miércoles que José murió en el tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb.

Su tío, Christopher Salazar, escribió un conmovedor tributo en Facebook al niño de 10 años.

"Te voy a extrañar bebé José, todavía no puedo creer que esto haya pasado. Mi corazón está roto. Solo escucharlos decir que te fuiste me duele. Te quiero mucho y desearía que todavía estuvieras aquí". Te extrañe tanto descansa en el paraiso mi hermoso angel".

En otra publicación, Salazar escribió: "Te amo y te extraño".

José tenía 10 años.

Layla Salazar

A Layla Salazar le encantaba nadar y bailar con videos de Tik Tok, según Prensa Asociada. Ganó seis carreras en el día de campo de la escuela. 

Layla tenía 10 años.

Eliahna Garcia

La tía de Eliahna García confirmó el miércoles que Eliahna murió en el tiroteo del martes en Robb Elementary.

Eliahna tenía 10 años.

Credit: AP
This undated handout photo provided by Siria Arizmendi shows her niece, Eliahna García, 10.


Jayce Carmelo Luevanos

Los familiares de Jayce Carmelo Luevanos confirmaron el miércoles que Jayce murió en el tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb.

Jayce tenía 10 años.

Jackie Cazares 

El padre de Jackie Cazares confirmó el miércoles que Jackie murió en el tiroteo del martes en Robb Elementary, según Prensa Asociada. Su padre la describió como una niña llena de vida” y en definitiva, llena de amor. Tenía un gran corazón”, comentó.

Jackie tenía 9 años.

Amerie Jo Garza

El padre de Amerie Jo Garza confirmó el miércoles que Amerie murió en el tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb.

Amerie tenía 10 años.

Credit: Facebook

Tess Marie Mata

Faith, la hermana de Tess Marie Mata, le dijo a CBS News que la niña estaba entre los muertos en el tiroteo. También compartió una publicación en Facebook sobre la muerte de su hermana.

Tenemos un ángel guardián que sé que va a proteger a nuestra familia. Hasta que nos volvamos a encontrar Tess Marie, ama a tu hermana mayor".

Credit: KENS

Alexandria "Lexi" Aniyah Rubio

La abuela de Lexi Rubi confirmó a CBS News que murió en el tiroteo del martes. En una publicación de Facebook, Kimberly Mata-Rubio recordó a su hija y dijo que su familia había estado con ella en la escuela solo unas horas antes de que la mataran.

"Mi hermosa, inteligente, Alexandria Aniyah Rubio fue reconocida hoy por el cuadro de honor All-A", decía su publicación. "Ella también recibió el premio al buen ciudadano. Le dijimos que la amábamos y que la recogeríamos después de la escuela. No teníamos idea de que esto era un adiós".

Esta es una historia en desarollo, manténgase con nosotros para más información. 

Credit: KENS

Alithia Ramirez

Los miembros de la familia confirmaron el jueves que Alithia murió en el tiroteo del martes en la escuela primaria Robb.

Credit: KENS

Maite Rodríguez

La madre de Maite Rodríguez confirmó a WFAA que ella era una de las niñas asesinadas el martes en la escuela primaria Robb.

Maite estuvo en el cuadro de honor de A y B este año y fue reconocida públicamente en una asamblea el martes, dijo Ana Rodríguez, su madre.

“Ella trabajó duro, yo solo la animé”, dijo Rodríguez en una entrevista el jueves en la mesa de su comedor, que mostraba un ramo de rosas rojas, el certificado del cuadro de honor y fotos de Maite.

Maranda Gail Mathis

Una prima de Maranda, Gail Mathis, confirmó a KHOU que Maranda era uno de los niños asesinados el martes en la escuela primaria Robb.

Ella tenía 11 años.

Credit: REK Funerals

RELACIONADO: ¿Quién fue el pistolero en el tiroteo mortal de la Robb Elementary School?

RELACIONADO: Tiroteo en la escuela Robb Elementary School: Lo que sabemos hasta ahora

RELACIONADO: Líderes de Texas reaccionan al tiroteo de la escuela primaria en Uvalde

RELACIONADO: 19 niños asesinados en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde en Texas, confirman autoridades

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out