x
Breaking News
More () »

¿Qué tanto podrían aumentar los beneficios de Seguro Social en el 2023?

Se estima que el aumento por costo de vida del Seguro Social para el próximo año podría ser el más alto que la mayoría de los actuales beneficiarios han recibido.

WASHINGTON — Mientras que la inflación es un gran peso para los estadounidenses, los beneficiarios del Seguro Social cuestionan por cuánto será el ajuste por costo de vida (COLA por sus siglas en ingles) que recibirán el próximo año.

Reciente información sobre precios al consumidor revelada el martes muestra que la inflación en Estados Unidos se redujo por segundo mes consecutivo, pero excluyendo el costo de energía, la mayoría de otros artículos subieron de precio en agosto.

¿Qué tanto podrían aumentar los pagos de Seguro Social en el 2023?

El Senior Citizens League, un grupo imparcial que apoya a los ancianos, estima que los beneficios de Seguro Social podrían aumentar el próximo año por un 8.7%, basado en la información que se dio a conocer el martes por la mañana. El mes pasado el grupo estimó que el aumento seria de 9.6% basado en la información que tenían en ese momento.

Si la estimación se mantiene igual, sería el ajuste por costo de vida más alto desde 1981 cuando este fue de 11.2%.

“Un COLA de 8.7% es extremadamente raro y seria el más alto recibido para los beneficiarios actuales” dijo el Senior Citizens League por medio de un comunicado de prensa.

¿Cuándo anunciará el Seguro Social el aumento?

Los jubilados que enfrentan precios más altos debido a una inflación récord pueden recibir buenas noticias esta semana cuando la Administración del Seguro Social anuncie el ajuste por costo de vida para el 2023.

Está previsto que el aumento de los beneficios se anuncie el jueves junto con los nuevos datos del índice de precios al consumidor para el mes de octubre.

El incremento del año pasado fue de 5.9%, el más alto en 39 años. 

Durante la pasada década, el aumento fue de un promedio de 1.7% debido a que la inflación se mantenía baja.

RELACIONADO: El Seguro Social tendrá el mayor aumento en casi 40 años

En junio, cuando la información de precio al consumidor mostro la inflación más alta, la Senior Citizens League calculó una predicción del costo de vida tan alto como 10.5%. Pero, debido a que ha bajado la inflación desde entonces, el aumento que esperan los beneficiarios del Seguro Social también ha disminuido.

¿Cuánto más recibirán los beneficiarios del Seguro Social en el 2023?

La cantidad exacta depende de el pago mensual por beneficio de retiro que reciba por parte del Seguro Social. TSCL dijo que la cantidad promedio que reciben los beneficiarios es de $1,656, un ajuste por costo de vida de 8.7% agregaría $144 para recibir un total de $1,800 mensuales.

Todavía hay tiempo para que las circunstancias cambien. La Administración de Seguro Social tiene un mes más para recibir data a considerar para su ajuste de costo de vida para el 2023, así que el aumento podría variar.

RELACIONADO: Sí, se espera que el ajuste por costo de vida del Seguro Social para 2023 sea más alto que el promedio

Before You Leave, Check This Out