x
Breaking News
More () »

¿Cuándo empieza el otoño? Le echamos un vistazo al equinoccio del otoño

Además ¿cómo pueden los meteorólogos obtener “acceso temprano” al otoño?

¡El otoño está a la vuelta de la esquina! Y el jueves 22 de septiembre, el equinoccio del otoño marca el cambio de temporada.

Las temporadas, y la manera en la que las marcamos, son debido al movimiento de la Tierra conforme a como orbita al sol. Los equinoccios de primavera y otoño son las únicas ocasiones del año cuando el axis de la Tierra no esta ladeado hacia el sol o alejándose de el.

Durante el equinoccio, el sol brillará directamente en el ecuador y dará casi igual cantidad tanto del día como de la noche. E incluso esta en su nombre, “equinoccio” viene de la combinación de las palabras “igual” y “noche” en latín.

Eso no significa que tenemos el mismo tiempo de noche y de día. La atmosfera de la Tierra irradia luz causando que veamos luz del día antes de que el sol este por encima del horizonte.

“Es interesante por la manera en la que los horarios están divididos por zonas y por la manera en la que medimos el amanecer y la puesta del sol, en diferentes lugares, puede que no sea igual la cantidad de tiempo de día como de noche durante el equinoccio”, explicó el meteorólogo de TEGNA Brad Panovich. “En ocasiones son un par de días antes o después”.

¿Quiere agregar a su vocabulario astronómico? Cuando el día y la noche tienen la misma cantidad de tiempo se llama “equilux”.

Para la mayor parte de Estados Unidos, seguramente no se siente que es otoño todavía. Pero quizá pronto sea tiempo de sacar sus suéteres del closet.

“Típicamente, hay un tiempo mágico alrededor de mediados de septiembre, cuando empezamos a ver frentes fríos aproximándose a los 48 [estados] bajos”, agregó Panovich. “Así que cuando empezamos a ver frentes fríos, se empieza a ver aire seco y eventualmente el aire es más frio”.

¿Acceso temprano?

Para algunas personas, ha sido otoño por semanas. Y no son los entusiastas de las bebidas con sabor a calabaza de especias, ¡son los meteorólogos! Las temporadas meteorológicas ayudan a expertos a saber lo que esta sucediendo en la Tierra, como los cambios de temperatura y las tendencias en el tiempo. Ellos empiezan el primero del mes. Para los meteorólogos el otoño empieza el 1ro de septiembre.

Las temporadas astronómicas, las cuales la mayoría de la gente sigue, pueden variar de año a año. La uniformidad de las temporadas meteorológicas ayuda a los científicos a comparar información durante largos periodos de tiempo.

¿Cuándo empieza el invierno en el 2022?

En el hemisferio norte, el invierno comienza con el solsticio de invierno que es el 21 de diciembre. El solsticio de verano es el día más largo del año, mientras que el solsticio de invierno es el más corto.

¿Quiere ver su sombra más corta?

Puede que sea muy temprano para muchas de las actividades tradicionales del otoño, pero hay un divertido truco que le puede enseñar a sus hijos.

“Si va a fuera durante el medio día solar, en equinoccio, usted verá la sombra mas corta que pudiera hacerse en todo el año”, compartió Panovich. “Así que debe tener un cielo soleado, obviamente. Pero es algo divertido que puede hacer con los niños”.

El medio día es diferente del medio día estándar, es cuando el sol se encuentra en su punto más alto en el cielo. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica tiene una calculadora en línea donde usted puede encontrar el medio día solar en su ubicación.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Regresan los cafés latte de calabaza con especias. ¿Porque son tan populares?

- ¿Por qué los ganadores de los $1,337 millones de Mega Millions optaron por mantenerse en el anonimato?

- ‘Es la única manera de expresarse’: Habla la directora de ALAC sobre los artistas latinos de Arizona

- México extiende la fecha límite para regularizar autos extranjeros en varios estados del país

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out