x
Breaking News
More () »

1 estudiante muerto, 1 herido en balacera en preparatoria de Arlington, Texas

El sospechoso de dispararle a dos estudiantes de una escuela preparatoria de Arlington fue arrestado.

ARLINGTON, Texas — Un estudiante del Distrito Escolar Independiente de Arlington fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato tras haber baleado mortalmente a otro estudiante y herido a una estudiante más afuera de la preparatoria la mañana del lunes, informó la policía.

Funcionarios del Arlington ISD y las autoridades dijeron que Lamar High School fue cerrada debido a una emergencia por varias horas debido a la balacera.

El oficial Jesse Minton de la policía de Arlington dijo que recibieron varias llamadas alrededor de las 6:55 p.m. diciendo que se habían escuchado varios disparos en el plantel, afuera de un edificio de la escuela.

Minton dijo que un estudiante de Arlington ISD fue baleado. Una ambulancia lo trasladó al hospital con ya que había sido gravemente herido, pero luego murió, según dio a conocer la policía durante una rueda de prensa el lunes por la tarde. No se ha hecho publico el nombre del estudiante.

La estudiante que resultó herida fue transportada al hospital por uno de sus padres, según informó la policía. Sus heridas no son de gravedad.

El lugar de los hechos fue asegurado por las autoridades para las 10:40 a.m. y el sospechoso había sido arrestado. El Departamento de Policía de Arlington (APD por sus siglas en inglés) dijo que el sospechoso enfrenta cargos de homicidio agravado y es posible que le agreguen cargos. Un arma fue recuperada.

APD dijo que el sospechoso nunca entró a la escuela y que todos los estudiantes involucrados en el tiroteo asistían a Lamar High School. Las autoridades dijeron que todos los estudiantes son de menos de 17 años.

“Creo que el tener a nuestros oficiales de recursos escolares allí hizo una gran diferencia en lo rápido que pudimos responder y saber que sucedía para que la situación fuera lo más segura posible, lo más pronto posible”, dijo el oficial Minton.

Un usuario de Twitter cerca del plantel publicó un video sobre la actividad policiaca en la escuela poco después de que se había reportado la balacera.

Todos los estudiantes que se encontraban en el campus fueron trasladados al Centro de Atletismo de Arlington ISD. A partir del mediodía se les permitió a los padres y tutores que pasaran por los estudiantes.

Kita Bowles, una de las madres de los estudiantes, dijo que estaba trabajando cuando recibió un texto de su hija diciendo que la escuela había realizado un cierre de emergencia. Dice que su hija se fue a un aula por el cierre de emergencia poco después de que llegó en el autobús.

“Como madre, mi corazón se partió. Me da gusto que esté bien, también me preocupan y rezo por los otros niños”, Bowles dijo. “Me tuve que ir del trabajo. Estaba llorando y mi jefe no podía entender lo que estaba diciendo, pero le dije, ‘tengo que irme. Hubo una balacera en la escuela de mi hija’”.

Los detectives de la policía, oficiales de la escuela y AISD continuarán la investigación de la balacera.

Durante la conferencia de prensa el lunes por la tarde, Marcelo Cavazos, superintendente de AISD dijo que él y empleados de la preparatoria Lamar tienen el corazón partido debido al incidente y que la escuela permanecerá cerrada el martes 21 de marzo.

El oficial Minton dijo que seria de mucha ayuda si las personas alertaran a las autoridades de cualquier amenaza.

No hay información que sugiere que era del conocimiento público con anterioridad que se realizaría la balacera, dijo. Pero si ese fuera el caso, las autoridades tiene especialistas que pueden revisar las publicaciones que hay en línea.

No está clara la razón de la balacera, pero la policía cree que fue con un objetivo en mente.

Es una nota en desarrollo, se actualizará cuando haya más información disponible.

Before You Leave, Check This Out