x
Breaking News
More () »

IRS: La próxima ronda de pagos de estímulo económico será esta semana. Aquí le mostramos cómo puede rastrear el envío de su cheque

A diferencia de la primera ronda de pagos, el IRS dice que una gran cantidad de estos cheques se enviarán por correo. Aquí está lo último que sabemos

WASHINGTON — Si todavía está esperando su tercer cheque de estímulo de COVID-19 , esté atento porque se enviará otro lote de pagos de $1,400 esta semana.

Se entregaron alrededor de 90 millones de pagos durante el primer lote poco después de que se promulgara el Plan de Rescate Americano.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron el lunes que el segundo lote de pagos se emitirá esta semana.

Según el anuncio, los depósitos directos durante esta próxima ronda deberían llegar a las cuentas bancarias el miércoles 24 de marzo.

Sin embargo, las agencias señalaron que una gran cantidad de los pagos que se realizan ahora también se enviarán por correo. Por lo tanto, aquellos que no verán un depósito directo el 24 de marzo, deben vigilar cuidadosamente su correo para ver si hay un cheque en papel o una tarjeta de débito prepaga.

El IRS dijo que, en el futuro, se realizarán lotes adicionales de pagos semanalmente.

El proyecto de ley de alivio de COVID-19 incluía pagos de estímulo de $1,400 para los estadounidenses que se presentaron individualmente y ganaron hasta $75,000, o $2,800 para parejas que ganaron hasta $150,000. La cantidad cae drásticamente más allá de esos límites de ingresos, quedando a cero en ingresos de $80,000 y $160,000, respectivamente. Hay $1,400 adicionales para todos los dependientes.

“El IRS continúa enviando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. "Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos enviados por correo, instamos a las personas a vigilar cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito en las próximas semanas", comentó.

Según el anuncio del lunes, los cheques en papel llegarán por correo en un sobre del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Para aquellos que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará etiquetado como "Pago de impacto económico".

El IRS también relanzó recientemente la herramienta "Get My Payment" en el sitio web IRS.gov para ayudar a los norteamericanos a rastrear sus propios pagos.

'Estado de pago no disponible'

Si obtiene "Estado de pago no disponible" en el rastreador de cheques de estímulo del IRS, no se alarme.

Según el IRS, si recibe ese mensaje, puede significar una de estas tres cosas:

  • No eres elegible para el pago.
  • El pago aún no se ha procesado.
  • El IRS no tiene suficiente información para emitirle el pago

La agencia dijo que continuará emitiendo los Pagos de Impacto Económico a lo largo del 2021.

¿Cuándo recibirán su cheque de estímulo las personas que reciben Seguro Social?

Aún no se ha fijado una fecha exacta para cuando los que reciben el Seguro Social y otros beneficiarios federales recibirán su dinero. Aunque el IRS ha dicho que esos destinatarios generalmente recibirán el tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares.

El IRS dijo que si alguien no presentó una declaración de impuestos y recibe beneficios de SSA, RRB, SSI o VA y sus beneficios se depositan actualmente en una tarjeta Direct Express, el Pago de Impacto Económico 2021 se depositará en esa tarjeta.

¿Soy elegible para el tercer cheque de estímulo?

El American Rescue Plan proporciona a los hogares $1,400 por cada adulto, niño y adulto dependiente, como estudiantes universitarios o parientes ancianos.

Los pagos comienzan a disminuir para un individuo una vez que el ingreso bruto ajustado excede los $75,000 y van a cero una vez que el ingreso alcanza los $80,000. El pago comienza a disminuir para las parejas casadas cuando los ingresos superan los $150,000 y llega a cero a $160,000.

Una familia de cuatro miembros que califique recibiría $5,600.

¿Los estudiantes universitarios y los adultos dependientes obtienen el tercer cheque de estímulo?

A diferencia de la primera y segunda ronda de cheques, los pagos por dependientes en la tercera ronda no están restringidos solo a niños menores de 17 años.

Según el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS):  "Las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados, incluidos parientes mayores, estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos".

Ahora es importante tener en cuenta que si es dependiente, el cheque no irá a su nombre, sino a quien lo reclame como dependiente.

¿Pueden los bancos o los acreedores incautar los cheques de $1,400?

Depende del tipo de deuda que tenga y de quién intentaría cobrarla. Al igual que las rondas anteriores de controles de estímulo, esta ayuda NO puede ser embargada por el gobierno federal o el IRS. Pero potencialmente podría ser embargado de empresas privadas.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:


iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Los Arizona Diamondbacks permitirán que fanáticos ingresen al Chase Field

- ¿Por qué Anthony Cano, de 17 años, recibió dos disparos por la espalda por la policía de Chandler?

- Arizonenses de 16 años y más se podrán registrar para la vacuna contra el COVID-19 en ubicaciones del estado a partir del miércoles

Tercer cheque de estímulo: Rastree el estado de su pago en el sitio web del IRS, averigüe quién califica

Before You Leave, Check This Out