x
Breaking News
More () »

'[La madre de Noel] necesita confesar dónde está ese angelito': habla la abuela del niño desaparecido del norte de Texas

En una entrevista con WFAA, la madre de Cindy Rodriguez-Singh dijo que quiere que su hija rinda cuentas por la desaparición de Noel.

EVERMAN, Texas — Ha pasado casi un mes desde que comenzó la investigación sobre la desaparición de Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años.

La abuela materna de Noel habló en exclusiva con WFAA sobre su hija y la investigación.

La madre de Cindy Rodríguez-Singh, que habla español y pidió no ser identificada ni nombrada debido a preocupaciones de seguridad, dijo que quiere justicia para su nieto.

“He sentido tanta tristeza, demasiada. Empiezo a llorar, era un niño normal”, dijo.

La abuela le dijo a WFAA que Rodríguez-Singh se quejó de las discapacidades físicas y de desarrollo del niño, lo insultó, abusó de él y se negó a darle comida y agua.

La abuela dijo que cuando supo que su hija, el padrastro de Noel, Arshdeep Singh, y otros miembros de la familia inmediata volaron fuera del país el mes pasado, se llenó de ira.

Credit: Noel's foster mom, Patricia Paris

“Ella lo mató. Por eso huyó”, dijo la abuela de Noel. “Quiero que la traigan de vuelta para que pueda decirnos dónde está Noel. ¿Dónde está? ¿Cuál fue la razón? Era un chico que no merecía la mala fortuna que ella le dio. Era un niño inocente. Pobre chico."

La policía de Everman cree que es probable que Noel esté muerto, y los investigadores todavía están reuniendo datos a través de órdenes de registro. El martes, el jefe de policía de Everman, Craig Spencer, le dijo a WFAA que los investigadores obtuvieron nuevos datos que les permitieron identificar a otras personas con las que se comunicaron la madre y el padrastro de Noel antes de volar fuera del país.

Los investigadores ahora están entrevistando a esos individuos, dijo Spencer.

Se espera que las búsquedas del cuerpo de Noel vuelvan a realizarse a finales de esta semana, probablemente durante el fin de semana, dijo Spencer. Se suponía que las búsquedas se llevarían a cabo el fin de semana pasado, pero los investigadores esperaron para recopilar más datos y señalar ubicaciones de búsqueda específicas, dijo el jefe.

A lo largo de la investigación, la policía de Everman ha dicho que el arrendatario de Cindy, Charles Parson, no es sospechoso en el caso y está cooperando con la investigación. Parson vivía en la casa principal, mientras que la familia de Rodríguez-Singh vivía en el cobertizo convertido en su patio trasero.

En una entrevista anterior con WFAA, Parson dijo que creía que Noel estaba en México con su padre biológico. Desde entonces, la policía de Everman ha determinado que ese no es el caso.

“Ese hombre lo sabe todo. Todo”, dijo la abuela.

Durante años, los tres hijos mayores de Rodríguez-Singh han estado bajo el cuidado de su abuela. La abuela de Noel dijo que crió a los tres hijos mayores como propios y que Rodríguez-Singh tenía problemas de abuso de sustancias.

En 2020, los hijos de Rodríguez-Singh fueron a Servicios de Protección Infantil, incluido Noel.

La abuela le dijo a WFAA en ese momento que se sentía incapaz de hacerse cargo de más niños debido a su edad y su batalla contra el cáncer. Sin embargo, dijo más tarde, cuando la madre de Noel se quejó de él, su abuela se ofreció a llevarlo, pero Rodríguez-Singh no la dejó.

La abuela le dijo a la policía que la madre de Noel a menudo lo describía como malvado, poseído y que creía que le haría daño a sus mellizos recién nacidos.

Entre lágrimas, la abuela dijo que las declaraciones de Rodríguez-Singh sobre el menor eran completamente falsas.

“Quiero que encuentren a Noel, ya sea que esté vivo o muerto. Ella necesita confesar dónde está ese angelito. Así se llamaba, Noel Ángel”, dijo.

Before You Leave, Check This Out