x
Breaking News
More () »

¿Necesito tener seguro médico para vacunarme contra el COVID-19 en Texas?

Una de las preguntas más frecuentes es sobre el costo para vacunarse.

En 2019 La Oficina del Censo de los EE. UU. reportó que 26.1 millones de personas no tenían seguro médico en los Estados Unidos. Un 92% de los encuestados informaron que tenían seguro médico, según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el estado de Texas tiene la tasa más alta población de individuos sin seguro médico. De acuerdo con datos proporcionados por el Censo en el 2019 el 18.4 por ciento del estado no tenía seguro médico, es el doble del promedio nacional.

En el 2020 la cifra aumentó debido a la pandemia, la cual causó un aumento en pérdidas de trabajo.

RELATED: Funcionarios responden a temor en comunidad al intentar ser vacunados contra COVID-19

WFAA habló con la comisionada del condado de Dallas, Dra. Elba García quien enfatizó que el seguro médico no es requerido para vacunarse y tampoco hay un costo asociado con la vacuna. Ella agregó que ninguno de los centros de vacunación, cobra o pregunta por el seguro médico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informa que las vacunas distribuidos a través del país son compradas con fondos federales y serán administradas sin costo a la población.

García agrega que es posible que algunas clínicas privadas pueden tener diferentes reglas en donde posiblemente cobren o pidan seguro médico. Pero enfatiza que los centros de vacunación sólo requieren un número de teléfono e identificación.

RELATED: Latinos mas afectados por el COVID-19, pero menos probable de recibir la vacuna

Los CDC informa que es algunos proveedores de vacunas puedan cobrar un cargo por administrar la inyección pero esos proveedores también pueden recibir un reembolso por parte del seguro médico o del fondo de auxilio para Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (si el paciente no tiene seguro médico).

Mas información: 

El CDC: Lo que debe saber acerca de las vacunas contra el COVID-19

DSHS: Centros de vacunación contra el COVID-19 en Texas

Before You Leave, Check This Out