x
Breaking News
More () »

Target retira cobijas con peso tras la muerte de dos niños

La cobija tiene una cubierta lavable asegurada con un zíper y los bebés pueden quedar atrapados dentro cuando la cobija se desabrocha.

WASHINGTON — Unas cobijas con peso de Target están siendo retiradas de los estantes después de que dos niños se asfixiaran y murieran dentro de una de ellas.

Alrededor de 204,000 cobijas con peso de la marca Pillowfort han sido retiradas del mercado, según informa la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en ingles).

Las cobijas pesan 6 libras, miden 60 pulgadas de largo y 40 pulgadas de ancho y tienen una cubierta removible, a prueba de agua y lavable, según CPSC.

La cobija tiene impresas las siguientes figuras o viene en los siguientes colores: unicornio en blanco, espacio en azul marino, rosa, azul, gris, cuadros en rojo, constelación en azul y unicornio en rosa.

La cubierta se asegura usando un zíper y niños pequeños pueden quedarse atorados dentro de la cobija si no se cierra el zíper y arrastrarse o gatear adentro.

Se reportó que, en abril, un niño de 4 años y uno de 6 se quedaron atorados dentro de la cobija con peso y ambos murieron por asfixia en Carolina del Norte.

Target también reportó haber recibido dos reportes de menores que se habían quedado atorados dentro de las cobijas de peso, aunque el par de Carolina del Norte fueron las únicas fatalidades asociadas con las cobijas.

El gobierno federal y Target instan a consumidores a que dejen de usar las cobijas con peso de inmediato y que contacten a Target para un reembolso.

Las cobijas fueron vendidas exclusivamente en las tiendas Target y en el sitio web de la empres entre diciembre del 2018 y septiembre del 2022. El precio al público fue de $40.

Target intenta contactar directamente a todos los compradores de los que saben para hacer arreglos para un reembolso de $40 en forma de tarjeta de regalo para usarse en las tiendas Target.

Los compradores que deseen comunicarse con Target pueden llamar al 800-440-0680 de 7 a.m. a 10 p.m. hora del centro para recibir instrucciones de como regresar las cobijas por correo y recibir un reembolso o regresarlas directamente en alguna tienda Target.

Before You Leave, Check This Out