x
Breaking News
More () »

Vaticano: Benedicto XVI está estable, pero sigue delicado

El Vaticano proporcionó un nuevo boletín médico el viernes por la tarde que decía que Benedicto XVI puso descansar bien por segunda noche.

VATICANO, Vatican City — El papa emérito Benedicto XVI se encontraba estable el viernes después de experimentar un deterioro de su salud y pudo participar en una misa privada en su habitación, dijo el Vaticano, mientras los fieles en Roma se preparaban para honrar “este último tramo de su peregrinaje”.

El Vaticano proporcionó un nuevo boletín médico el viernes por la tarde que decía que Benedicto XVI puso descansar bien por segunda noche.

“También participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación ayer por la tarde”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

El miércoles, el papa Francisco reveló que su predecesor de 95 años estaba “muy enfermo” y fue a verlo a su casa en los Jardines del Vaticano. Francisco pidió oraciones por Benedicto XVI, lo que resultó en una avalancha de mensajes de solidaridad.

En 2013, Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en 600 años en renunciar, diciendo que ya no tenía la fuerza física ni mental para liderar la Iglesia católica y sus 1.200 millones de fieles. Después de él, Francisco fue elegido papa.

Benedicto XVI eligió vivir su retiro en reclusión en un monasterio renovado en el Vaticano, donde lo atiende un equipo de médicos y su familia papal desde hace mucho tiempo: su secretario, monseñor Georg Gaenswein, y algunas mujeres consagradas que se hacen cargo del hogar.

El viernes, el cardenal vicario de Roma, el cardenal Angelo de Donatis, iba a celebrar una misa especial en honor del papa emérito en la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Joseph Ratzinger cuando fue obispo de Roma.

Benedicto XVI ha indicado que cuando muera, le gustaría ser enterrado en la cripta de la gruta debajo de la Basílica de San Pedro, una vez ocupada por la tumba de San Juan Pablo II, que fue trasladado a la basílica principal en los últimos años.

Credit: AP
El papa emérito Benedicto XVI se reúne con los ganadores del Premio Ratzinger 2022, Joseph Halevi Horowitz Weiler, a la izquierda, y el padre Michel Fedou, parcialmente oculto a la derecha, en el monasterio Mater Ecclesiae dentro del Vaticano donde vive Benedicto XVI, el jueves 1 de diciembre de 2022. El segundo desde la izquierda es el presidente de la fundación, el padre Federico Lombardi, y el cuarto desde la izquierda es el obispo Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI durante mucho tiempo. (Foto, Fundación Vaticana J. Ratzinger vía AP)

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

Before You Leave, Check This Out