x
Breaking News
More () »

Sospechosa en el incidente del aeropuerto Love Field de Dallas disparó a oficial después de disparar al techo, según declaraciones

Eddie García, jefe de policía de Dallas dijo que la persona que disparó fue la única que resultó herida.

DALLAS — El lunes por la mañana una mujer de 37 años disparó una arma corta varias veces en el aeropuerto Love Field de Dallas. El incidente ocurrió cerca de un mostrador de boletos y uno de los tiros fue dirigido a un oficial de policía, quien después le disparó a la sospechosa hiriéndola, según documentos oficiales.

Las autoridades identificaron a la mujer como Portia Odufuwa quien fue trasladada al Hospital Parkland para ser atendida, dijo la policía. Ella enfrenta cargos de asalto a mano armada a un servidor público.

>>Actualización por parte de las autoridades el martes 26 de julio:

En una rueda de prensa poco después del mediodía hora local, el jefe de policía de Dallas, Eddie García, dijo que la mujer se cambió de ropa en el baño antes de aproximarse al mostrador de boletos y disparar su pistola.

Una declaración jurada que se hizo pública el martes contenía más detalles del incidente, diciendo que Odufuwa amenazó con volar el aeropuerto por los aires antes de dispararle al techo. La policía después encontró un disparo “con el curso que fue localizado en el kiosco cerca de donde” el oficial se cubría, “confirmando que le disparó al oficial durante el encuentro”, dice la declaración juramentada.

Poco después de que la mujer disparara su arma, el oficial, quien no resultó herido, le disparó causando que la mujer cayera al suelo debido a que fue herida en la parte baja del cuerpo.

No esta claro si la mujer intentaba herir a alguien en particular o el motivo que tendría para hacerlo, dijo García, confirmando que los disparos realizados por la mujer no lograron herir a nadie en el aeropuerto.

García no reportó que hubiera otros heridos durante la rueda de prensa.

Odufuwa tiene récord criminal que incluye cargos criminales en los condados de Collin y Dallas.

Documentos judiciales muestran que fue encontrada incompetente para aparecer ante un tribunal bajo cargos de un reporte falso en el Condado Dallas en el 2021. Fue enviada a terapia.

Documentos muestras que no terminó el programa de terapia, pero se le dio de alta para que pudiera “meterse de lleno en servicios de salud mental con un proveedor diferente”.

Una división de campo de Dallas envió personal a pocos minutos de la balacera a Love Field para colectar evidencia para un rastreo urgente del arma de Odufuwa.

AFT dijo que la información fue enviada al Departamento de Policía de Dallas pero ellos no han elaborado en los resultados.

Un video compartió en redes sociales al reportarse un tiroteo, muestra a las personas en el aeropuerto intentando cubrirse después de que aparentemente se les dijo que “corrieran”.

Se le informó a WFAA que era posible que otras personas habían resultado lastimadas debido al caos del momento. Ambulancias se vieron llegar al aeropuerto alrededor de las 12:30 p.m.

La balacera causó retrasos en vuelos y revisión de seguridad, debido a que el aeropuerto tuvo que ser evacuado y los viajantes tuvieron que volver a pasar por revisión.

La Administración Federal de aviación emitió un parto en Love Field a las 11:11 a.m. “por razones de seguridad”. Funcionarios de aviación no han dado más detalles al respecto.

Credit: WFAA
Crowds evacuate Dallas Love Field on Monday, July 25, after a shooting near a ticket counter inside the airport.

El aeropuerto esta pidiendo a los viajeros que revisen con su aerolinea para actualizaciones sobre el estatus de sus vuelos. 

La Administración de Seguridad de Transportación (TSA por sus siglas en inglés) reportó alrededor de las 12:30 p.m. que agentes del aeropuerto Love Field evacuaron a todos del aeropuerto y estaban en "proceso de volver a revisar a todos los viajeros en los puntos de seguridad del aeropuerto". 

Alrededor de las 2 p.m., funcionarios de TSA dijeron que "se reanudaban las operaciones normales de los puntos de seguridad del aeropuerto", aunque operaciones de vuelo todavía seguían suspendidas.

Al menos parte del aeropuerto fue evacuada durante el incidente del lunes por la mañana, según reportó un jefe de policía del norte de Texas tuiteó alrededor de las 11:20 am. Que había “sido evacuado de Love Field tras un aparente tiroteo”.

“La familia esta segura”, tuiteó Geron. “TSA hiso un gran trabajo”.

Otro video también compartido en redes sociales revela la escena afuera del aeropuerto, con lo que serían pasajeros agachándose en un área entre el aeropuerto y el asfalto.

Esta es una noticia en desarrollo.

Before You Leave, Check This Out